Cuphead Wiki
Advertisement

Los Puntos de Salud o PS por sus siglas en español (también llamados HP por sus siglas en inglés) es la medida del daño que puede recibir el jugador y los enemigos a los que se enfrenta antes de morir en el videojuego de Cuphead. Esta mecánica varía según a que personaje se aplica, por lo que el modo de operar en los jugadores es diferente a como funciona en los jefes y esbirros de los niveles.

Mecánica en el jugador[]

La medición del daño que puede recibir el jugador es bastante sencilla. Radica en un contador de vidas que baja cada vez que este recibe daño. Cuando solo queda un HP, el contador comenzará a parpadear en rojo. Y si la salud llega a 0, el jugador muere y aparece la pantalla de derrota. Si juegas en cooperativo, el otro jugador puede revivirte al hacer un parry sobre tu alma antes de que esta abandone el nivel, restaurándote solo una vida. El contador siempre comienza con 3 HP de base, aunque puedes aumentar la cantidad con ayuda de algunos amuletos. Si se equipa la Galletita Astral o Corazón, este valor aumentará a 4; y cuando tenga equipado Corazón Doble, subirá a 5. Llevar estos 2 últimos amuletos reducirá el daño que haces con tus disparos y ataques EX (afectando más en esto el segundo).

Conseguir más HP[]

Hay 3 amuletos que pueden aumentar al jugador HP.

  • Anillo de Corazón : Al realizar una determinada cantidad de parries, podrás recuperar hasta 3 HP.
  • Reliquia Divina: Un vez se termina de mejorar el amuleto, podrás recuperar hasta 3 HP bajo las mismas reglas del Anillo de Corazón.
  • Reliquia Maldita: En su estado más débil (justo después de ser adquirida) tendrás la mejora de Anillo de Corazón, pero exigiendo más parries para adquirir las vidas extra.

Mecánica en los enemigos[]

La salud de los enemigos se mide de forma distinta, dado que no tienen un contador fijo que indique cuantos tiros deben recibir. En lugar de eso, cuentan con una barra de vida visible solo cuando pierdes (en el caso de los jefes) que baja según el daño que reciban. Mientras más daño les causes, más rápido perderán salud. No obstante, enfrentarse a un jefe es una situación diferente a una confrontación con los lacayos. La mayoría de estos últimos no resisten siquiera un solo disparo, aunque hay algunos que aguantarán un par más, otros a los que nunca podrás derrotar y unos pocos que funcionan como mini jefes en los niveles Run 'n Gun. No hay que olvidar que los amuletos de Corazón y Corazón Doble reducen el daño de los poderes, así que puedes tardar en vencerlos más de lo esperado si los eliges.