Cuphead Wiki
Advertisement
Pachi-pachi

Pachi-Pachi es un mini-jefe no utilizado en Cuphead que originalmente iba a aparecer en uno de los espacios del juego de mesa en la pelea de King Dice .

Descripción[]

Apariencia[]

Pachi-Pachi es un pachinko win pocket que se parece a The Devil , con una nariz y ojos un poco más grandes y ruedas debajo de su base que los mueve por la parte inferior del escenario.

Personalidad[]

Se sabe muy poco específicamente sobre la personalidad de Pachi-Pachi, aparte del hecho de que parecen disfrutar hablando en rima, como lo demuestra su pantalla de muerte sin terminar.

Batalla[]

En la introducción antes de que comience la batalla, Pachi-Pachi gira sus orejas, le crecen dos cuernos en la parte superior de la cabeza y en la nariz, y comienza a luchar contra Cuphead y Mugman .

Pachi-Pachi se movía por la habitación, disparando ocasionalmente un rayo de fuego a través del agujero de su cabeza. Se puede esquivar fácilmente moviéndose en sentido contrario a Pachi-Pachi, ya que desaparece 3 segundos después de que se dispara. Las bolas caerían desde la parte superior de la arena, lo que haría que las plataformas se inclinaran. A medida que el jefe recibía más daño, se movían más rápido a medida que caían más bolas.

La animación de muerte de Pachi-Pachi habría consistido en que sus ojos salieran de su órbita, comenzando a explotar mientras se balanceaban hacia adelante y hacia atrás.

Curiosidades[]

  • Una de las razones por las que Pachi-Pachi pudo haber sido descartado fue para no hacer ¡All Bets Are Off! injusto, o para que los espacios fueran precisos para el tablero que usa King Dice.
    • ¡También es posible que Pachi-Pachi fuera descartado para mantener a los minijefes en All Bets Are Off! precisa para el período de tiempo; Si bien Pachinko ha sido un juego popular en Japón desde el siglo XIX, los ejemplos solo comenzaron a aparecer en los Estados Unidos y en otros lugares a mediados de la década de 1970, unos 40 años después del período de tiempo del juego.
  • Pachi-Pachi es, con mucho, el más completo de los jefes no utilizados que todavía están presentes en la codificación del juego final, con un conjunto completo de sprites completamente animados (incluidos los sprites de introducción y eliminación) y un diseño de escenario casi final.
  • Pachi-Pachi podría haber sido diseñado para usarse en los espacios 10-12, junto con The Light y Card .
  • A pesar de que la identificación del nivel de depuración es Pachinko, los archivos de localización enumeran "Pachi-Pachi" como su nombre.
  • El nombre de Pachi-Pachi se basa en la palabra Pachinko, que es un tipo de juego mecánico que se originó en Japón y se usa como una forma de juego de arcade recreativo y mucho más frecuentemente como dispositivo de juego.
    • Pachinko, como se mencionó anteriormente, como el nombre de la identificación del nivel de depuración.
  • La cita de la pantalla de la muerte de Pachi-Pachi menciona la frase "Su timbre ha sonado", que es un término de la jerga que se refiere a alguien que sufre una conmoción cerebral. También puede ser una referencia a una campana que toca, que se usa comúnmente en los medios como simbolismo de la muerte de un personaje, o a una campana en el boxeo, que suena cada vez que termina una ronda o cuando uno de los boxeadores es noqueado. .
  • Pachi-Pachi se asemeja a los tentáculos de Calamardo del popular programa de televisión " Spongebob Squarepants" . Esto llevó a YouTuber TetraBitGaming en su video Cuphead Lost Bits a llamar a Pachi-Pachi "Robo Squidward", que es un personaje desechado en Spongebob Battle for Bikini Bottom pero se volvió a agregar en el modo multijugador de la nueva versión del juego.
  • Se ha demostrado que es falsa una afirmación en YouTube de que Pachi-Pachi se volvió a agregar en la actualización 1.2.
  • A partir del parche 1.1.4, intentar seleccionar Pachi-Pachi en el modo de depuración bloqueará el juego debido a que sus activos se eliminaron de los datos del juego.
Advertisement