Cuphead Wiki
Advertisement

"Arma básica. Tiene un largo alcance e inflige daño normal."
Descripción en el juego.

El tiro de tiro de Lanzaguitantes (o Peashooter en inglés) es el arma básica del juego, es entregada por Elder Kettle al inicio de la aventura a los hermanos Cuphead y Mugman para que puedan hacerle cara a los primeros jefes de las islas Inkwell.

Descripción[]

Disparo normal[]

Dispara un láser celeste que va en línea, desaparece al impactar con alguna pared, el suelo o algún objetivo (en este caso, ocasionando daño). Es el arma más veloz de todas, asimismo la más balanceada y versátil.

Ataque EX[]

Llamado Mega Blast. Dispara una gran bola de energía en la dirección a la que fue apuntada, esta sigue la dirección hasta ocasionar el mayor daño a su capacidad (25) y desaparece, si no causa todo el daño, continúa su camino hasta desaparecer de la pantalla.

Curiosidades[]

  • El nombre del arma puede estar inspirada en el Lanzaguisantes de la saga de videojuegos Plants Vs. Zombies, siendo los mencionados, la primera línea de defensa otorgada en los videojuegos, contando con una larga distancia y un daño moderado.
    • Asimismo, la planta y el arma pueden estar basados en el contexto del Boeing P-26 (apodado también como Peashooter), el primer avión caza del ejército de los Estados Unidos, siendo también la primera línea de armamento de este tipo.
  • El ataque EX de esta arma parece estar inspirada de los hadōken, movimiento utilizado por algunos personajes de la saga de videojuegos Street Fighter.

Galería[]

Armas de Cuphead
PeashooterIcon SpreadIcon ChaserIcon LobberIcon ChargeIcon RoundaboutIcon
Advertisement