Cuphead Wiki
Advertisement

Hosco y Tosco son jefes en el videojuego de Cuphead. Combaten en el nivel Clip Joint Calamity de la Isla Inkwell Uno.

Descripción[]

Apariencia[]

El dúo de boxeadores está formado por una rana y un sapo que se supone son hermanos. Tosco es una rana marrón de vientre blanco y es el más alto del par (dado que su especie tiene extremidades largas). Usa un cinturón marrón, guantes de boxeo marrones y pantalones rojos. Mientras tanto, Hosco es un sapo verde de vientre blanco bastante pequeño en comparación a su compañero (siendo una característica propia de su especie), usa guantes de boxeo rojos, un cinturón rojo y pantalones blancos.

Personalidad[]

Desde su niñez, Hosco y Tosco han sido duros luchadores que siempre están buscando una buena pelea. De acuerdo con la pantalla de la muerte de su segunda fase, están del lado equivocado de la planta de lirios, y es por eso que actúan de forma mala y cruda.

Pelea de jefe[]

Artículo principal: Clip Joint Calamity

Estarán juntos del lado derecho, Ribby disparará puños de energía y Croaks escupirá luciérnagas en llamas que se acercarán al jugador, en la siguiente fase estarán cada uno a cada lado de la pantalla, desde la izquierda, Ribby atacará con los puños y lanzando discos que van en diagonal; Croaks, desde la derecha, se convertirá en un ventilador para tratar de empujar a los jugadores hacia Ribby. En su última fase estarán juntos del lado derecho convertidos en una máquina Tragamonedas, tendrán una palanca rosada para hacer parry para poder atacar al jugador además de lanzar monedas, lanzan discos con distintas características, solo sufren daño mientras lanzan los discos.

En el Show de Cuphead[]

Uno de los primeros jefes además del Diablo con los que los hermanos taza se encuentran en el Show. En el show, ellos, en vez de portar su atuendo de boxeo, visten un elegante traje para dirigir su club en un yate. Aun así, siguen siendo boxeadores de corazón, aunque se hayan retirado de ese deporte, tanto que conservan sus guantes de boxeo aunque dirijan su club. Ellos en el show, les roban el dinero a Cuphead y Mugman y los golpean, pero al final se hacen amigos al verlos como se perdonaban entre hermanos.

Frases[]

"We've had fightin' souls since we've been tiny tadpoles."
Ribby and Croaks, Pantalla de muerte, fase uno.

"Crude and bad, 'cause we're from the wrong side of the lily pad."
Ribby and Croaks, Pantalla de muerte, fase dos.

"You went for broke and now you croaked!"
Ribby and Croaks, Pantalla de muerte, fase tres.

Curiosidades[]

  • Sus apariencias e introducción a la batalla están inspiradas en los personajes Ryu y Ken de la serie de videojuegos Street Fighter.
  • La mayoria de los ataques de Ribbie & Croaks están basados en varios de los personajes del juego Street Fighter.
  • Pese a que se convierten en una Tragamonedas, no son secuaces de King Dice, esto se debe a que son deudores de The Devil.
  • El traga monedas también hace referencia a Balrog,Sagat y Vega del juego Street Fighter siendo el toro,el tigre y la serpiente respectivamente.
  • Ribbie & Croaks parecen estar basados en los Battletoads.
  • Aunque en la batalla ambos son objetivos individuales, comparten el mismo HP.
    • Es decir, se puede pasar la primera y segunda fase de su pelea tan solo disparando a uno como objetivo o alternando entre ellos, como pasa en la segunda fase.

Galería[]

Personajes de Cuphead
CupheadMugmanMs. Chalice
Personajes secundarios
Enemigos de Isla Inkwell 1
Acorn MakerClavey de CagneyGoopy Le GrandeHilda BergHosco y ToscoLa Pandilla Raíz (Sal SpudderOlie BulbChauncey Chantenay)
Enemigos de Isla Inkwell 2
Baronesa Von Bon BonBeppi el PayasoDjimmi el GrandeFósforo SombríoWally Warbles
Enemigos de Isla Inkwell 3
Cala MariaCapitán BarbasaladaRobot del Dr. KahlExpreso Fantasma (Blind SpecterT-BoneBlaze BrothersHead of the Train) • Rumor HoneybottomsSally StageplayWerner Werman
Enemigos de Infierno Inkwell
Rey Dado (Trío de BriagosFichas BettiganMr. WheezyPit y DotHopus PocusPhear LapPiroulettaMangostánMr. Chimes) • Fat DemonEl Diablo
Enemigos de Isla Inkwell 4
Advertisement