Cuphead Wiki
Advertisement

Hilda Berg es un jefe localizado en el nordeste de Inkwell Isle One, en el nivel Threatenin' Zeppelin. Es un híbrido humano-zepelín que combate mientras el jugador pilota en avión.

Aspecto[]

Hilda es un híbrido zepellín humanoide femenino de piel rosada. Viste un vestido rojo, zapatos rojos del mismo color y pulseras doradas. Ella tiene cabello castaño oscuro, extrañamente similar al de Betty Boop.

Personalidad[]

Hilda no es amable cuando se trata de molestar a sus enemigos, ya que le gusta molestar a los hermanos sobre cuán lejos llegarán a golpearla realmente y hasta los llamará cobardes, como se ve en sus mensajes de muerte. Puede ser un poco maniática, porque parece estar completamente loca en su forma final, con sus ojos brillantes y su risa psicótica.

Batalla de jefe[]

Artículo principal: Threatenin' Zeppelin

Es el primer jefe que pelea en un nivel aéreo, es uno de los jefes con más formas a lo largo del juego, durante las dos primeras fases se convertirá en alguna constelación, siendo el orden: Tauro y Géminis o Sagitario; luego se convertirá en una luna e invocará OVNIs.

Frases[]

"Fitting, isn't it? I'm a blimp ·· you're a wimp."
Hilda Berg, Pantalla de muerte, fase uno.

"You won't get too far... it's been foretold in the stars."
Hilda Berg, Pantalla de muerte, fase dos y tres.

"You lost too soon and I was only half moon!"
Hilda Berg, Pantalla de muerte, fase tres.

Curiosidades[]

  • Cada una de las formas de constelaciones de Hilda Berg están basadas en un juego Shoot 'em up que consta de enfrentarse a gigantescas naves con forma de constelaciones que atacan de una forma muy parecida que es usada en el juego.
  • De todas las formas zodiacales de Hilda Berg la única que coincide con su genero femenino es el de Géminis.
  • En su primera frase de muerte el color de piel de Hilda Berg es blanca en vez de ser rosada como se muestra en el juego.
  • Existía un audio en el que Hilda Berg decía el nombre de su diseñador Joseph Coleman como si lo estuviera invocando pero al final este no fue utilizado.
  • Hilda Berg es el primer jefe de Cuphead que es asistido por ayudantes miniatura.
  • La antigua frase de Hilda Berg era "Looks like you're out of air!" que en español seria "Parece que te quedaste sin aire!" pero al final esta frase no fue utilizada.

Galería[]

Personajes de Cuphead
CupheadMugmanMs. Chalice
Personajes secundarios
Enemigos de Isla Inkwell 1
Acorn MakerClavey de CagneyGoopy Le GrandeHilda BergHosco y ToscoLa Pandilla Raíz (Sal SpudderOlie BulbChauncey Chantenay)
Enemigos de Isla Inkwell 2
Baronesa Von Bon BonBeppi el PayasoDjimmi el GrandeFósforo SombríoWally Warbles
Enemigos de Isla Inkwell 3
Cala MariaCapitán BarbasaladaRobot del Dr. KahlExpreso Fantasma (Blind SpecterT-BoneBlaze BrothersHead of the Train) • Rumor HoneybottomsSally StageplayWerner Werman
Enemigos de Infierno Inkwell
Rey Dado (Trío de BriagosFichas BettiganMr. WheezyPit y DotHopus PocusPhear LapPiroulettaMangostánMr. Chimes) • Fat DemonEl Diablo
Enemigos de Isla Inkwell 4
Advertisement