Cuphead Wiki
Advertisement

High Seas Hi-Jinx! es un nivel de jefe de Cuphead. En él se lucha contra Cala Maria.

Descripción[]

La etapa de jefe se presenta en el mapa por un barco naufragado con velas rotas y moradas.

La batalla tiene lugar en el mar, rodeada por más naves naufragadas y rocas gigantes hasta la fase final, donde se vuela a una cueva llena de coral rojo brillante.

Simple[]

Presentación[]

Cala Maria saldra del mar y hara una pose de modelo. Al ser atacada, se enojara y comenzará la pelea.

Fase 1[]

Cala Maria atacará tirando peces globo, escupiendo fantasmas, o soltando una tortuga que lanza bolas con picos, tambien puede soltar un pez que escupa agua.

Despues de esto, tomara un pez rojo o dorado. El pez rojo suelta peces, uno o dos son rosas y se les puede hacer parry, mientras que el dorado soltara anguilas electrificadas.

Fase 2[]

Sera electrificada por dos anguilas y el pulpo de su cabeza despertará. Soltara rayos que te petrificaran por unos segundos si no te pegas un poco a Cala Maria.

Despues, Las anguilas que la electrificaron saldran y escupiran pequeñas pelotitas de electricidad, un poco dificiles de evitar. Algunas son rosas y puedes hacer parry en ellas. Ademas, pueden ser destruidas.

Regular[]

Presentación[]

Igual que en simple.

Fase uno[]

Igual que en simple, pero la pelea es mas rapida y frenética, ademas de que los picos de la bola de la tortuga se comportarán como misiles.

Fase dos[]

Igual que en simple, pero va más rapido

Fase 3[]

El cuerpo de Cala Maria se caera al mar y acabaras en una cueva. Ella te empezara a lanzar rayos petrificantes para que te choques con los picos de la cueva.

Experto[]

Lo mismo que en Regular, pero mas rapido.

Curiosidades[]

  • El sonido que hace Cala Maria al invocar fantasmas de piratas es el de la sirena de un barco o faro.
    • La animación usada en este ataque era su antigua introducción, la cual fue cambiada a ella saliendo del mar con una expresión intimidante pero mostrando su belleza luego.
      • Se sabe que iba a ser su original introducción pues se ve a Cuphead volando en un avión y a Cala Maria gritando pero con el escenario vacío, en un trailer del videojuego.
  • Cuando Cala Maria invoca criaturas del mar, el pulpo de su cabello abre los ojos.
  • Al pasar a la tercera fase, el cuerpo de Cala Maria se petrificará y sus brazos se caerán del cuerpo. La pose que adopta recuerda bastante a la estatua Venus de Milo.
  • En el final bueno, se ve a Cala Maria del mismo tamaño que Cuphead y Mugman.
    • Esto carecería de sentido, pero hablando de un videojuego basado en las caricaturas de 1930, este tipo de incoherencias son normales y nunca mal vistas.
    • Algo parecido pasa con la cola de Grim Matchstick, que en su primera fase puede estirarla para atacar a Cuphead y Mugman pero en realidad no es tan larga.
    • Esta basada en una sirena
Niveles de Jefe
Isla Inkwell Uno
PsycarrotIcon GoopyIcon1 RibbyIcon1
HildaIcon2 CagneyIcon1
Isla Inkwell Dos
BaronessIcon BeppiIcon1 DjimmiIcon1
GrimIcon1 WallyIcon1
Isla Inkwell Tres
HoneybottomsIcon1 BrineybeardIcon SallyIcon4 WernerIcon1
KahlIcon1 CalaMariaIcon1 ExpressIcon4
Infierno Inkwell
KingDiceIcon DevilIcon1
Advertisement