Cuphead Wiki
Advertisement

Carnival Kerfuffle es un nivel de la Isla Inkwell Dos en él debes enfrentarte a Beppi el Payaso.

Descripción[]

El punto de referencia en el mapa para mostrar el nivel es la estación de salida de una montaña rusa. Ya dentro del nivel el ambiente se muestra oscuro y sombrío en lo alto de la atracción ya mencionada.

Pelea en Regular[]

Introducción[]

Beppi aparecerá en el lado derecho del lugar sonriendo con una espeluznante mueca. Luego de esto se subirá de un salto a un auto choque y comenzará la pelea.

Fase uno[]

El bufón tendrá un ataque en esta fase, además del apoyo de uno de sus esbirros. Estos se ejecutarán al mismo tiempo:

  • Embestida: Beppi se preparará para arrancar y arremeterá a toda velocidad hacia el lado opuesto de la pantalla. Es fácil saltarlo, pues siempre hará un gesto de preparación antes de la embestida. No obstante, a veces se te complicará por la intervención de los esbirros presentes.
  • Patos de feria: Cada cierto tiempo se asomarán por la parte superior del mapa unos patos de cartón decididos a golpearte mientras cruzan de derecha a izquierda. Algunos cargarán bombillas que soltarán sobre ti cuando pases cerca. Para evitarlos solo hay que dispararles, lo que provocará que giren bajo su soporte, suelten su bombilla y sea imposible que te peguen. Algunos de estos serán rosados y podrás intentar hacerles parry.

Luego de hacerle suficiente daño, Beppi arremeterá una ultima vez, cayendo al vacío por el impacto.

Fase dos[]

Luego de caerse, volverá en una plataforma con controles y se convertirá en un inflable de si mismo, con su cabeza separada como un globo aparte y gigante. Usando los tanques de gas con los que regresó a las alturas, empezará a inflar globos de perros mordelones que irán hacia la última posición del jugador. Una vez más, habrán perros rosa a los que podrás hacer parry y podrás reventar a los esbirros con sencillez. También deberás tener cuidado de unos vagones que pasará cada cierto tiempo para arrollarte, complicando más que puedas apuntar a la cabeza del payaso (su punto débil). La cabeza del tren tiene una naríz rosa, a la cual podrás hacer parry también para llegar a los vagones de atrás con menos peligro. Eso si, dentro de algunos sitios habrán maniquíes que te dañarán si los tocas, por lo que la movilidad se reduce por momentos.

Tras derrotarlo en esta fase, su cabeza se separará del cuerpo y volará lentamente hacia arriba mientras la plataforma cae.

Fase tres[]

Beppi volverá a su cuerpo normal, esta vez montado sobre uno de dos burros de carrusel. Cada uno tiene un ataque diferente y son el objetivo a apuntar para vencerlos.

  • Burro verde: El burro verde al aparecer lanzará 4 herraduras (2 cada tres segundos) que irán de arriba a abajo intentando golpearte. Una de ellas será un objeto de parry.
  • Burro amarillo: Este escupirá una ráfaga de 8 herraduras a gran velocidad por el medio de la pantalla, que luego regresarán por arriba dejando un hueco libre para esquivarlas cuando caigan.

De nuevo habrá que tener cuidado con los vagones, los cuales conservarán a los maniquíes y la nariz rosa en el frente. Cuando reciba suficiente daño, Beppi comenzará a llorar mientras se desliza de su burro hasta caer.

Fase cuatro[]

Elevándose una última vez, el payaso se ha convertido en un carrusel gigante con su rostro listo para dar pelea una vez más. Ahora el tren aumentará dramáticamente su velocidad y tendrá muchos más obstáculos, obligando al jugador a saltar quedarse en las plataformas que cuelgan del carrusel. Cuando este pase, Beppi escupirá 4 pingüinos pintados como payasos que empezarán a lanzar pelotas hacia el jugador. Estos dejarán de ser problema cuando los elimines o cuando el tren los atropelle en su regreso (lo que pase primero).

Luego de vencerlo, el nuevo cuerpo de Beppi se retorcerá como si fuera un acordeón y tú habrás ganado su contrato de alma.

Otros modos[]

Simple[]

El burro verde escupirá solo 3 herraduras (una a la vez) y los vagones de la montaña rusa no aparecerán en toda la pelea. También resalta que los patos de cartón ya no cargarán bombillas y que la fase del carrusel gigante es eliminada, dejando como animación de derrota a Beppi desmayado sobre su burro triste.

Experto[]

Arremeterá contra el jugador con mas velocidad y habrá mas patos con bombillas. Ahora Beppi podrá crear mas globos simultáneamente pero bajara su nivel de producción. El caballo amarillo dará mucho menos tiempo de reacción y el verde podrá tirar 3 herraduras simultáneamente. Los pingüinos lanzaran las pelotas mas rápido.

Música[]

Cuphead_-_Carnival_Kerfuffle_-_Music

Cuphead - Carnival Kerfuffle - Music

Niveles de Jefe
Isla Inkwell Uno
PsycarrotIcon GoopyIcon1 RibbyIcon1
HildaIcon2 CagneyIcon1
Isla Inkwell Dos
BaronessIcon BeppiIcon1 DjimmiIcon1
GrimIcon1 WallyIcon1
Isla Inkwell Tres
HoneybottomsIcon1 BrineybeardIcon SallyIcon4 WernerIcon1
KahlIcon1 CalaMariaIcon1 ExpressIcon4
Infierno Inkwell
KingDiceIcon DevilIcon1
Advertisement