Cuphead Wiki
Advertisement

El Ángel y Demonio son un dúo de jefes secretos que enfrentamos durante el nivel One Hell Of A Dream en el DLC de The Delicious Last Course. Estos 2 espectros pertenecen al alma del Diablo (por muy ilógico que suene) y fueron engendrados tras su derrota al final de la historia principal y el posterior entierro que tuvo en la Isla Inkwell 4. Después de derrotarlos, la pelea se puede desencadenar nuevamente colocándose frente a la lápida del medio y manteniendo presionados L + R, LT + RT, ZL + ZR, L1 + R1 o Tab + Backspace por un momento, reactivando la lápida.

No hay selección de dificultad para este jefe.

Este jefe tiene una mecánica muy interesante. Si tu giras el sentido del jugador hacia la derecha o izquierda el demonio y ángel también lo harán. De donde este el sentido del jugador, donde este viendo (si el personaje esta viendo hacia la izquierda el demonio cambiara a la izquierda y el ángel a la derecha, y viceversa si esta mirando a la derecha el demonio estará en la derecha y el ángel en la izquierda) el demonio siempre estará en el sentido donde vea el personaje y el ángel en el sentido contrario. Este jefe puede resultar algo difícil debido a que para esquivar algunos ataques como el anillo de aureola (una columna de fuego imposible de evitar a menos que uses a Ms. Chalice con su dash y rotación, la bomba de humo o cambies de sentido) a estos ataques que so cambias de dirección recibes daño de la bola de fuego del demonio.

Características: La apariencia de este dúo se asemeja al Diablo. siendo ambos criaturas peludas, bípedas con alas y ojos amarillos que poseen pupilas negras, aunque se aprecia que sus diseños difieren notoriamente. El Ángel tiene un aspecto más benevolente, con una sonrisa cálida y un gesto de oración, mientras que el Demonio tiene una sonrisa malévola y una mirada mortal.

El Ángel tiene una tonalidad de piel azul claro con la única prenda que lleva, que sería una toga de color azul oscuro no tan oscuro. posee unas alas peculiares y extensas que tienen la misma tonalidad de su piel, tiene pequeños cuernos y una aureola. También, las puntas de su pelaje son ligeramente redondeadas y suaves.

El Demonio tiene una tonalidad de piel rojo intenso con cuernos de carnero más grandes, a diferencia del ángel. Sus alas se asimilan a las de un murciélago, sus ojos tienen pupilas algo filosas y estrechas (similar al Diablo), posee garras y no ocupa ningún tipo de prenda para cubrir su piel. Las puntas de su pelaje son puntiagudas, al igual que las del Diablo.

Personalidad: Poco se conoce sobre la actitud u personalidades de el Ángel y el Demonio, desde un punto superficial, se puede identificar al ángel como una persona compasiva y empática. El demuestra esta actitud basándonos en la imagen de la pantalla de game over, presentando remordimiento al asesinar a los hermanos/Chalice. Por otra parte, el demonio muestra una actitud completamente diferente, presentando este mismo una actitud agresiva y violenta en la pantalla de game over.

Introducción: Al igual que Troop Tipsy, ninguno de estos 2 hacen algo peculiar u característico en su introducción y simplemente permanecen situados en sus poses habituales, pero la pantalla se vuelve menos borrosa al comenzar la batalla.

Ataques durante la pelea: En esta pelea, el Ángel y el Demonio usarán una variedad de ataques que pueden llegar a ser tediosos y difíciles para el jugador (si este mismo no tiene la suficiente práctica contra este jefe):

  • El Ángel invoca tres halos transparentes que pueden convertirse en bolas de fuego rosadas.
  • El Demonio invoca tres bolas de fuego, siendo la tercera accesible de parry.
  • El Ángel interpreta con su voz una melodía mientras crea una pared de agua.
  • El Demonio ruge, creando una pared de fuego.

La plataforma de nubes bajo ellos tendrá relámpagos debajo, dañando al jugador al hacer contacto. El Demonio siempre mirará al jugador mientras que el Ángel estará siempre detrás, cambiando de lado cada vez que el jugador se da la vuelta. Los ataques del Ángel son menos sofocantes y más "sencillos", mientras que los del Demonio no lo son. Girando, cambian las propiedades de sus ataques. En el modo cooperativo, ambos jugadores deben voltearse para que los jefes cambien de lado. Esto no sucede si ambos miran en direcciones diferentes.

Después de recibir suficiente daño, el Ángel y el Demonio serán derrotados y absorbidos por los ojos del esqueleto de fondo. El total de puntos de salud de este jefe equivale a 800.

Advertisement